jueves, 20 de octubre de 2016

El psicoanálisis, un acierto

Gran parte de mi vida, 20 años para ser exactos, estuve viviendo en Latinoamérica, en Colombia. Estudié la carrera de psicología en Bogotá, en un pueblito que se llama Chía, en la Universidad de la Sabana (me encantaba esta Universidad, no solo por sus instalaciones sino por su plan de estudios) Y recuerdo una tarde que estaba sentada en el césped, con el cielo casi encapotado, preparando la tormenta diaria que solía tintar ligeramente de nostalgia el ambiente. Tenía en mis manos unas fotocopias por sugerencia de un profesor (¡gracias!) leía por primera vez un texto de Sigmund Freud. Hablaba algo sobre el objeto, la libido, la cosa… yo no entendía mucho la verdad, desde la Psicologia era imposible leer Psicoanálisis, pero algo me dijo esa escritura que me pareció esencial, precisa y esclarecedora para mi vida y para mi profesión. Fue un gran momento que repito todos los días, cada vez que leo a Freud, y jamás deja de sorprenderme como entonces, si cabe ahora aún más, aunque haya leído un texto múltiples veces… en la actualidad asisto desde hace 15 años a un Seminario de Sigmund Freud en que leemos su obra, fue un acierto entonces, es un acierto ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario