sábado, 6 de marzo de 2010

"El Oficio de Vivir"




CESARE PAVESE (Italia), “El Oficio de Vivir”

"En general, uno se alegra de ser incapaz de los comunes y se cree que eso quiere decir “ser capaz de los otros”.
Se puede análogamente ser incapaz de escribir una estupidez e incapaz de escribir una genialidad. Una incapacidad no postula la otra capacidad, y viceversa.
Se odia aquello que se teme, aquello, pues, que se puede ser, que se siente ser un poco. Se odia a uno mismo. Las cualidades más interesantes y productivas de cada uno, son las que cada uno odia más en sí mismo y en los demás. Porque en el odio hay de todo: amor, envidia, ignorancia, misterio y ansia de conocer y poseer. El odio hace sufrir. Vencer al odio es dar un paso en el conocimiento y el dominio de sí mismo, es justificarse y, por consiguiente, dejar de sufrir".




El Psicoanálisis puede mejorar su calidad de vida, sus relaciones sociales y sexuales, su rendimiento laboral, su creatividad... no es necesario estar enfermo, es suficiente con querer transformar algún aspecto de su vida.
Depresión, ansiedad, crisis de angustia, baja autoestima, inseguridad, timidez, adicciones, dificultades en el trabajo o estudio, problemas de comportamiento, fracaso escolar, situaciones de cambio, obsesiones y fobias, problemas de alimentación, problemas de pareja, trastornos de la sexualidad...


Solicite una cita: 608.825.217

1 comentario: